lunes, 7 de julio de 2014

Libros para reir: "Natacha" de Luis Maria Pescetti

Luis Maria Pescetti es argentino. Escritor, músico, actor... lo que se dice, un artista integral. 
Recibió muchísimos premios por sus trabajos y es conocido y apreciado en toda Latinoamérica. 
Lo mejor de Luis Maria Pescetti es su manejo del Humor, sobre todo al dirigirse a los mas pequeños. 


Hoy, me gustaría que conozcan su serie de libros "Natacha"





Son simples, dinámicos, ideales para regalar a un nene que tenga o no el hábito de leer, y perfecto para leer un capítulo todas las noches... 
son tan buenos que logran que la lectura se transforme en un juego. 
Tiene muchísimo humor, y los diálogos son geniales!

Natacha (el personaje esta inspirado, dicen por ahí, en una alumnita curiosa que tuvo el mismo autor), 
es una niña divertida, preguntona, imaginativa y parlanchina, que logra que cualquier nene se sienta identificado con sus ocurrencias.
Sus situaciones desopilantes y diálogos disparatados seguro arrancarán carcajadas a quienes lo lean. 

Están ilustrados por Pablo Fernandez.


La serie completa es : 

Natacha (1998);¡Buenísimo, Natacha! (2002); La enciclopedia de las Chicas Perla (2005); Chat Natacha chat (2005);Bituín Bituín Natacha(2006); Querido Diario(Natacha)(2008); Te amo, Lectura(Natacha)(2010); Nuestro Planeta, Natacha (2011).

Las edita Alfaguara


"(...)-Mami ¿la voz que tienes dentro de la cabeza se parece a la voz que tienes afuera?
-…(ay) ¿Cómo?
-Sí, mira, ¿viste la vocecita de adentro de la cabeza de cuando piensas?
-… sí.
-¿Es igual o distinta a la voz que tienes cuando hablas?
-Mm… creo que es igual, no sé, nunca lo había pensado… sí, me parece que es igual. ¿Por?
-Porque la que yo tengo a veces se parece a la de Pati, a veces a la tuya y a veces a la mía.
-Es que…
-…pero no se parece tanto a la mía, porque yo grito y hablo rápido y la de adentro habla siempre así, suavecito, y no se apura nunca, siempre igual (...)"



No dejen de visitar la página del autor, es muy divertida!

3 comentarios:

  1. ME ENCANTA PESCETTI!!! lo conocemos por sus canciones. ahora nos dio ganas de conseguir estos libros! Flia. Ovejero

    ResponderBorrar
  2. Que buen blog! Me encanto la informacion!!
    Flopi!

    ResponderBorrar
  3. Para las que somos mamás nos viene genial este tipo de información ,más aún cuando tenemos por delante las DOS SEMANAS DE VACACIONESSSS!!!!!! Gracias!!!!! Excelente blog!
    Marcela Martinez

    ResponderBorrar